Los mejores eventos híbridos del 2020 - 2021.
Ha quedado demostrado que necesitamos los encuentros sociales y, por ello, los organizadores de eventos nos hemos tenido que reinventar para dar a la gente lo que necesita 😊
Esta pandemia actual marcada por el COVID, nos ha llevado a relacionarnos de una manera diferente y a adaptarnos a las nuevas tecnologías, haciendo de éstas nuestras mayores aliadas. Esto ha dado pie a que el formato virtual se impusiera durante la etapa del confinamiento y que los eventos híbridos se hayan impuesto como una tendencia que va a acompañarnos más tiempo del que pensábamos.
En este 2021 se han organizado importantes eventos híbridos de los cuales hemos elegido 5 para mostraros a continuación:
1. Los MTV Awards 2020
La Ceremonia de los MTV Awards fue un auténtico éxito virtual, arrancando con la gran actuación de The Weeknd, quien desde la azotea del Empire State Building cantó su éxito Blinding Lights, mostrándonos New York desde el cielo y deleitándonos con un espectáculo de fuegos artificiales. Además, pudimos disfrutar de las actuaciones de Maluma, Lady Gaga y Miley Cirus, entre otros, y adentrarnos en las casas de los ganadores, presentados por celebrities que hicieron de maestros de ceremonia. Aunque la gala no contó con público, sí que gracias a la tecnología podía parecer a veces que lo había.
2. El 72nd Primetime Emmy Awards 2020
Espectacular el show virtual que organizaron para premiar al mundo de la música en su edición de 2020. Supieron adaptarse a la perfección haciendo las delicias de sus millones de espectadores que disfrutaron de conexiones en directo con los nominados, desde sus casas, haciendo la experiencia más cercana, humana, al dejarnos ver dónde viven, y diferente.
Desde un auditorio en Los Ángeles, sin público (aunque al inicio nos hicieran creer que sí que había público), varias celebrities ejercían de maestros de ceremonias, dando paso a los nominados desde sus casas. Conectados desde 10 países diferentes, se les fue dando paso en una gala que fue rompedora, muy dinámica y original.
3. 68 Edición del Festival de San Sebastián:
Esta edición que se celebró en septiembre de 2020, estuvo muy marcada por las restricciones del COVID y, por lo tanto, tuvo que reinventarse y adaptarse reduciendo el público en las proyecciones y la presencia de fans en la alfombra roja. Además, numerosos invitados no acudieron a la cita presencial, participando desde sus casas de forma virtual. En este caso, sí que hubo público en el Kursaal pero cumpliendo con las distancias de seguridad y llevando todos mascarilla.
4. Madrid Fashion Week:
Como no podía ser de otra manera, hemos querido añadir también y hacer así promoción de la moda española, a la Madrid Fashion Week, la semana de la moda que se celebró en IFEMA, del 8 al 11 de abril de 2021, ante la atenta mirada presencial de las únicas 192 personas que pudieron acudir presencialmente (frente a las 600 que suelen ir, es decir, una reducción del 24% del aforo). Siguiendo todos los protocolos de seguridad: tests antígenos a todos los asistentes, mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad... se pudo celebrar el evento sin ningún tipo de improviso.
5. Hilton ConnectiON:
Con un nombre original, muy adaptado a la situación y fácil de recordar, los hoteles Hilton hicieron su primer evento híbrido en España para mostrar que los hoteles Hilton de Barcelona, Madrid y Málaga son espacios seguros para hacer eventos. Desde el Hilton de Madrid, escenario principal que se preparo con un escenario con sillones para los ponentes y con una gran pantalla para las presentaciones y conexiones con Málaga y Barcelona, las 70 personas que pudieron estar de manera presencial en el hotel y las 200 personas que lo hicieron de manera online, disfrutaron de un evento dinámico y rompedor.
Como véis, eventos muy distintos los unos de los otros pero todos con una cosa en común: haberse reinventado y aliarse con las nuevas tecnologías para organizar un nuevo formato de evento que ha llegado para quedarse: el evento híbrido.