Responsabilidad Social Corporativa en eventos
Hoy en día, cada vez más, las empresas son más conscientes de la importancia de tener un buen modelo de politica de responsabilidad social empresarial que ayuda al medio ambiente y a la sociedad y que, además, de muy buena imagen de marca. Pero…
¿Qué es la responsabilidad social Corporativa (RSC)?
Es la responsabilidad de una empresa o institución por el impacto que tienen sus acciones y/o decisiones sobre el medio ambiente y la sociedad. Es la decisión voluntaria de una organización por contribuir activamente al mejoramiento de su entorno natural, social y económico.
Veamos ahora varias estrategias de RSC que puede implementar cualquier organización :
Estrategias de responsabilidad social empresarial :
Aquí os dejamos varias estrategias que os pueden ayudar a ser una empresa sostenible y comprometida con la sociedad y el medio ambiente:
1. No contaminar: fomentar el transporte público y/o la bicicleta o ir andando al trabajo. Además, también puedes utilizar procesos de fabricación que produzcan la menor cantidad de dióxido de carbono.
2. Reciclar : separar las distintas basuras e intentar reutilizar lo que se pueda.
3. Cuidar a los empleados : dar un sueldo justo, un ambiente de trabajo idóneo e incentivos a los trabajadores para que tengan una situación óptima de trabajo y se sientan valorados.
4. Generar un impacto positivo en tu sociedad: generar empleo incluyendo a personas mayores o con discapacidad en vuestra plantilla.
5. Apoyar una asociación o causa social: ayudar a ONGs o causas sociales que estén alineadas con los valores de vuestra empresa.
6. Reducir el consumo energético : instalar un sistema de iluminación LED y de ahorro de agua y luz.
En cuanto a la organización de eventos se refiere, también se pueden implementar estrategias de RSC y preparar un evento sostenible, como vamos a ver a continuación :
¿Cómo podemos ejercer la responsabilidad social en los eventos ?
1. Usar material reciclado e intentar minimizar los elementos decorativos:
Es importante que intentemos gastar el mínimo papel posible y que reduzcamos el consumo de materiales de decoración para evitar malgastar.
2. Donar :
Donar el material o la comida sobrante a personas o instituciones que lo puedan necesitar. Lo que haya sobrado de restauración, por ejemplo, en vez de tirarlo, llevarlo a un comedor social.
2. Accesibilidad para todos :
Elegir un espacio de fácil acceso para personas con necesidades especiales y que los baños también estén adaptados.
3. Fomentar la actividad local :
Contratar productos y servicios locales, de proveedores que se encuentren cerca del espacio del evento. De esta forma, fomentamos la actividad local y también contribuimos a contaminar menos.
4. Añadir una actividad team building de RSC :
Desde + Team, creemos que es muy importante que todas las empresas adopten un buen modelo de política de responsabildad social empresarial y, por ello, hemos diseñado diferentes actividades de team building destinadas a mejorar la situación de personas en situación de exclusión social, la pobreza, el medio ambiente…
5. Reutilizar el material :
No tirar nada e intentar reutilizar todo el material en próximos eventos.
Esperamos que estos consejos os sirvan para organizar siempre eventos sostenibles que ayuden a mejorar el medio ambiente y la sociedad. Estaremos encantados de ayudaros a conseguirlo 😊