¿Cómo celebrar una navidad de empresa especial después de un año difícil?
Hemos pasado un año complicado, en el que no hemos podido reunirnos porque había un virus, llamado COVID, que no nos permitía hacer vida normal. Muchos empleados se han incorporado a sus nuevas empresas durante la pandemia, teniendo contacto con sus nuevos compañeros solo de forma virtual, lo que hace más complicada la comunicación y la integración. Mientras que los empleados más veteranos, acostumbrados a verse todos los días en la oficina, han tenido que adaptarse a la situación y aprender a trabajar en equipo de forma online, cosa que no es sencilla si no estás familiarizado con este medio. Sea cual sea el caso, todos nos hemos visto muy afectados por la situación y necesitamos volver a recuperar la “normalidad” de antes del COVID.
Ahora que se acercan las navidades, es el momento perfecto para recuperar el tiempo perdido y organizar un gran evento navideño de empresa para hacer que los empleados se vuelvan a ver las caras, disfruten juntos y mejorar así las relaciones interpersonales que se han visto afectadas por la distancia.
Desde + Team, os proponemos organizar una fiesta corporativa de Navidad inolvidable y única porque os lo merecéis. Por eso, os vamos a dar ciertas pautas para que no se os pase ningún detalle que haga de vuestra celebración de empresa un éxito rotundo:
- Lugar y fecha: elegir un lugar y una fecha adecuados es un punto muy importante si queréis que vaya la mayoría de los empleados. No se debe coger un día que se acerque demasiado a las fiestas porque, en ese caso, nos podemos arriesgar a que haya empleados que se cojan vacaciones y no puedan ir. En cuanto al lugar, recomendamos un sitio bien ubicado (que sea fácil llegar en transporte público y que tenga parking para los que van en coche) y que esté en una zona buena, donde haya más espacios para poder seguir la fiesta si se quiere.
- Restauración: la comida y la bebida es lo que más valoramos por lo que es muy importante elegir un catering o un restaurante que tenga productos de calidad y al que se le pueda contratar, después, barra libre o copas para los asistentes.
- Actividades team building: añadir una actividad team building, después del año que hemos pasado, nos parece una gran opción porque permiten mejorar las relaciones, la comunicación, fortalecer el trabajo en equipo y hace que el encuentro sea más cálido. Sobre todo para todos aquellos que son nuevos en la compañía y apenas han visto en persona a sus compañeros. A través de una actividad team building, conseguimos que esa gente se integre de una forma natural, sin que el inicio sea complicado porque no sabe de qué hablar con sus compañeros. Concurso de TV, talleres de cocina o coctelería, escape room, cluedo, gymkhanas… son actividades perfectas para estas fechas.
- Sorpresas: al final son estos detalles los que marcan la diferencia. Poner un photocall divertido, un grupo de música en directo, algún espectáculo sorprendente, decoración personalizada, sorteo, juegos… son pluses que harán de vuestra celebración navideña de empresa un éxito.
- Detalle personalizado para los asistentes: ofrecerles un pequeño detalle para felicitar la navidad a vuestros empleados, siempre es un gesto que se valora y que les demuestra que son importantes para la empresa, lo que refuerza también su imagen.
- Comunicación del evento: podéis comunicarles todos los datos de vuestra celebración navideña de una forma original, a través de un vídeo o mandando un duende para que entregue a cada uno la invitación al evento, por ejemplo.
Tenéis aquí las claves para organizar un gran evento navideño de empresa. ¡Adelante! Vuestros empleados os lo agradecerán. Si necesitáis nuestra ayuda, no dudéis en llamarnos. Organizaremos juntos vuestra navidad corporativa perfecta.
¡Feliz Navidad!